mayo 24, 2024

Las ferias libres quedan suspendidas en Loja

Los mercados continuarán atendiendo, en el horario de 07:00 a 14:00.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Loja, como medida para evitar posibles contagios de coronavirus (Covid-19), ordenó la suspensión de las ferias libres que se cumplen en la ciudad y cantón.

En la urbe lojana, todas las semanas se realizan ferias libres en diferentes sectores. Las más grandes son las de La Tebaida (sector sur), que se cumple los sábados; y la de San Sebastián (sector céntrico), que se efectúa todos los domingos. Hasta estas dos ferias libres acude un gran número de comerciantes y ciudadanos. Éstos últimos aprovechan esas ocasiones para abastecerse principalmente de alimentos para toda la semana. Los usuarios prefieren comprar en estas ferias libres porque encuentran productos variados y además porque los precios suelen ser más económicos.

Mercados

Si bien se suspenden las ferias libres en Loja, los distintos mercados continúan abriendo sus puertas al público, aunque en un horario diferente, que ahora es de 07:00 a 14:00.

Ante la situación que se vive en el país por los crecientes casos de Covid-19, las autoridades locales recomiendan que solo una persona por familia acuda a los mercados a realizar las compras. También queda totalmente prohibido el ingreso de niños hasta estos centros de abasto. Otras recomendaciones que dan las autoridades en este tema es que se evite acudir a realizar las compras en compañía de adultos mayores y otras personas que formen parte de grupos vulnerables.

Recolección de basura

El Municipio de Loja dio a conocer que mientras dure la emergencia sanitaria en el país, en la ciudad, los días sábados no habrá el servicio de recolección de basura. Por ello, la entidad exhorta a los ciudadanos evitar sacar los recipientes durante ese día.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× WhatsApp Chat