Argentina y Colombia definirán el próximo domingo 14 de julio al campéon de la Copa América 2024. La final se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami desde las 21:00 (ARG, URU), 20:00 (CHI) y 19:00 (COL, ECU, PER).
Para la Argentina este partido puede marcar el cierre de uno de los ciclos más exitosos de la historia. El conjunto de Lionel Scaloni viene de ganar la Copa América en 2021, la Finalissima y la Copa del Mundo en 2022 y ahora va por el bicampeonato de América. Se trata, además, de la despedida de la Selección de Fideo Di María, y de la posibilidad de sumar otro título en la carrera para Messi, con la incógnita que se genera con la Pulga pensando en su edad y en si estará presente en el próximo Mundial. Sin dudas será un partido especial para la Albiceleste (quiere ser el máximo ganador del certamen, con 16 títulos), que luego de una fase de grupos accesible y de medirse con Ecuador y Canadá en los mata mata, tendrá enfrente a un equipo que le jugará de igual a igual.
Colombia llega en un gran momento. Y va en busca de su segunda Copa América, luego de la obtenida en 2001 (además fue una vez subcampeón y cinco veces finalizó tercero). El conjunto de Néstor Lorenzo llega a la final con un largo invicto de 28 partidos sin derrotas, lo cual habla a las claras que más allá de los resultados, el buen rendimiento es una constante en el conjunto cafetero. Lo demostró en este certamen dando la talla ante rivales exigentes, como lo fue Brasil en la fase de grupos o ante Uruguay en las semifinales, donde ganó 1-0 y con un hombre menos durante todo el segundo tiempo. Ahora, Colombia quiere hacer historia y va por la segunda. Tiene argumentos de sobra para la ilusión.
Más historias