noviembre 28, 2023

Richard Carapaz recordó su primera bicicleta al recibir regalo de cumpleaños

Quito –
​El regalo de cumpleaños ​tardó pero no restó emociones a Richard Carapaz, que previo al desarrollo de la etapa 18 del Giro de Italia recibió de su equipo una bicicleta rosada, a tono con la maglia rosa que defendió ​​el carchense ​este jueves ​por cuarta jornada consecutiva.

El gesto del equipo telefónico quedó registrado en un video subido a la cuenta en Twitter de la plantilla española. En este se aprecia a Eusebio Unzué, director del Movistar Team, en un diálogo corto con Carapaz, qu​ien​ no escond​ió su emoción.

«Han mandado el regalito de cumple​a​ños», empieza Unzué​,​ en referencia al 29 de mayo, cuando Richard cumplió 26 años. «¡Qué hermosa, eh!», responde Carapaz, que la analiza por todos los lados a la bicicleta, y señala que recibir el regalo «es como cuando me dieron mi primera bici».

Luego Unzué insta a Carapaz a que «enseñe» la bici a sus compañeros, qu​e reciben con igual asombro, y entre aplausos, al portador de la maglia rosa en el Giro.

El gesto dio inicio a diverso​s​ comentarios en redes sociales de los aficionados al ciclismo, muchos en reclamo por u​na postura ​triunfalista d​e los telefónicos cuando restan tres etapas para el cierre de la prueba, algo que los españoles buscaron aclarar con un comentario.

«La bici no es para celebrar; es para agradecer y reconocer el trabajo de Richard. No lleva ninguna inscripción de ganador y no es distinto al trato que otros líderes de clasificaciones, como la Maglia Ciclamino o la Maglia Azzurra, están disfrutando de sus equipos», indicó el equipo.

Con tres etapas hasta el cierre, Carapaz mantiene la ventaja en tiempo con sus perseguidores en la tabla general​: ​1m 54s con el italiano Vincenzo Nibali, y 2m 12s con el esloveno Primoz Roglic, quienes buscarán en las etapas finales recortar esa diferencia. (D)

(nota tomada del universo 30/05/2019)

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× WhatsApp Chat