El Hospital Clínica San Agustín (HCSA) tuvo ayer el primer encuentro con el personal de Operation Rainbow, para dar inicio a las Jornadas Gratuitas de Ortopedia y Traumatología.
El recibimiento oficial tuvo lugar en la ciudad de Catamayo, donde arribaron el equipo médico, profesionales de la medicina y asistencial de los Estados Unidos.
Este grupo está conformado por 26 voluntarios, entre médicos traumatólogos, ortopedistas, enfermeras, médicos internistas, pediatras y asistenciales.
Se informó que este tipo de actividades forman parte del programa de ayuda social del Hospital Clínica San Agustín, que han venido realizando desde hace 60 años en la región.
I Jornadas
A partir de este domingo, se valoraran cerca de 120 casos médicos que fueron preseleccionados luego de haber cumplido con ciertos criterios de evaluación en la consulta.
La intención de estas jornadas gratuitas es brindar un aporte social y económico a personas que les resulta difícil acceder a este tipo de cirugías por los costos quirúrgicos y de hospitalización que acarrean este tipo de procedimientos.
Dentro de los sectores beneficiados se encuentran principalmente pacientes de la provincia de Loja y región sur del país.
Patologías
El equipo médico del HCSA y Operation Rainbow estarán corrigiendo secuelas de fracturas, luxaciones, problemas de luxación congénita de cadera, pie equinovaro, no unión de fracturas, deformidades de rodillas y codos en niños y trauma de miembros superior e inferior en niños y adultos. (GSO)
EL DATO
Se estima que cerca de 60 personas serán finalmente beneficiadas con las cirugías de manera gratuita
Más historias
A pocas semanas de romería, sin definir traslado de la “Churonita”
En cuatro cantones de la provincia de Loja restringen el acceso
Al suroccidente de la ciudad viviendas colapsaron por deslizamientos de tierra